Destinos

Morelia, mucho más que una ciudad

La capital del estado de Michoacán, en México, es una ciudad dinámica que te conquistará rápidamente. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, te aguarda con preciosas joyas coloniales entre las cuales se intercalan sus famosas chocolaterías y taquerías, ideales para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas. Sin embargo, Morelia tiene más secretos y no todos se esconden en su trazado urbano.

Diversión para todos los gustos

Morelia está circundada por lagos encantadores y bosques de coníferas que regalan experiencias inolvidables. El recorrido comienza por el Lago de Pátzcuaro, situado a poco más de 60 kilómetros de la ciudad. Toma una de las barcas de pescadores que ponen rumbo a la isla de Janitzio y sube hasta la cima del mirador que se encuentra en la estatua de don José María Morelos y Pavón, podrás apreciar unas vistas estupendas sobre el lago y el resto de las islas.

Muy cerca se hallan las impresionantes zonas arqueológicas de Tzintzuntzan e Ihuatzio, cuyas yácatas son unos de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura purépecha. No obstante, si prefieres vivir experiencias con más adrenalina, en el Cerro del Estribo podrás emprender un vuelo en parapente o en ala delta y en el cercano lago de Zirahuén te espera una de las mejores tirolesas más largas del país.

Cuando estés agotado, recuerda que Michoacán puede vanagloriarse de tener más de 400 manantiales, muchos de ellos de aguas termales. El Ejido y El Edén son los balnearios más cercanos a Morelia pero hay mucho más por descubrir, como las albercas de Teremendo y de los Espinos, dos cráteres volcánicos en los cuales se han formado sendos lagos cubiertos por una exuberante vegetación. Un día en estas piscinas naturales será suficiente para que el estrés y el cansancio desaparezcan como por arte de magia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s